Australia, Corea del Sur y Japón son algunos de los países en los que se registraban marchas contra el racismo este sábado
Cientos de personas protestaron hoy en las capitales de Corea del Sur y Japón para denunciar el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía. En Australia también se registraron manifestaciones y se habla de más de 10 mil personas protestando por la muerte de Floyd.
Miles de manifestantes se concentraron al grito de «Las vidas de los negros importan» frente al Ayuntamiento de Sydney a pesar de las peticiones del gobierno para anular la marcha, ilegalizada temporalmente ayer por la Justicia antes de una apelación exitosa a última hora del día.
Gran parte de los discursos que acompañaron a la manifestación recordaron las 432 muertes de aborígenes que han ocurrido bajo custodia policial, según los registros históricos de la Comisión Real de Australia sobre los Derechos de los Aborígenes.
«George Floyd, él es el hombre que colmó el vaso en lo que a esta mierda se refiere. Este es el punto de inflexión», hizo saber uno de los organizadores, Robert Thorpe, ante una multitud arrodillada y al canto de «Siempre fue, siempre será tierra aborigen» y «Justicia ahora».
La muerte de Floyd desató la mayores protestas y disturbios raciales en Estados Unidos en medio siglo, incluyendo saqueos, incendios y enfrentamientos con la policía. También hubo manifestaciones en ciudades de muchos otros países.