Ciudad

Se mantiene el paro en el Registro General de la Propiedad por el despido de 55 trabajadores


Los empleados de la dependencia local llevan a cabo la medida por décimo día consecutivo. “El gobernador tiene la potestad de resolver esto; podría hacerlo en un ratito”, dijo Omar Serrati, delegado de Upcn

Empleados del Registro General de la Propiedad de Rosario llevan adelante este martes el décimo día consecutivo de paro de actividades en reclamo de la reincorporación de 55 empleados en todo el territorio provincial que habían sido despedidos luego de haber sido pasados a planta en noviembre.

En Rosario, los despedidos son 28. Omar Serrati, delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) y presente en la sede Rosario (Urquiza 1172), habló en LT8 y afirmó: “Cada día venimos a acompañar a quienes fueron cesanteados y para hacer visible nuestra situación, porque si de por sí el salario no alcanza, quedarse sin salario es dramático”.

Con respecto algún tipo de negociación con el gobernador Maximiliano Pullaro, el dirigente aclaró: “Probablemente haya habido alguna comunicación informal en Santa Fe, pero nada más que eso”. Y agregó: “Notamos apoyo concreto del Colegio de Escribanos, y no tuvimos contacto con ningún otro colegio, a cada uno de los cuales le pido que se dirijan al gobernador, quien tiene la potestad de solucionar este problema y podría hacerlo en un ratito, haciendo que nuestros compañeros vuelvan a tener su lugar de trabajo. No son ‘ñoquis’ ni gente que no cumpla con su trabajo; todo lo contrario”.

El Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario dijo que la paralización del Rregistro implica una pérdida de 3700 millones de pesos al mes.