Política y Economía

Gran respaldo a la reforma constitucional en el Congreso Socialista


Este sábado por la mañana, en la ciudad de Santa Fe, se realizó en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral el Congreso provincial del Partido Socialista. De la reunión participaron sus principales referentes y un numeroso grupo de militantes.

Entre los asistentes, se encontraba el gobernador Miguel Lifschitz, quien se refirió a la posibilidad de una reforma constitucional en la provincia como:  “Un debate abierto con la sociedad sobre el futuro de Santa Fe, que establezca una base de valores y derechos para las próximas generaciones”.

El presidente de la cámara de Diputados provinciales y actual titular del Partido Socialista a nivel nacional, ratificado en su cargo hasta el año 2020, Antonio Bonfatti se refirió al futuro político afirmando: “Lo que está en juego son nuestros derechos. No queremos que esta provincia vuelva para atrás. Hay que seguir dando pasos para adelante”.

Finalmente, la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, hizo referencia al tema que está en pleno debate de comisiones en el parlamento nacional: «Hace 6 años que no muere una mujer por aborto en Rosario».