Ciudad

Se levantó la veda total a la pesca y ahora será parcial


La Justicia rosarina levantó este viernes la veda total: se podrá realizar pesca comercial tres días por semana, mientras que la pesca deportiva fue liberada por completo con devolución obligatoria

Luego de un tenso conflicto que comenzó el pasado lunes y que tuvo cinco días consecutivos de cortes de tránsito en el puente Rosario-Victoria y otros puntos de la provincia, finalmente este viernes la Justicia de Rosario informó que se levanta la veda total a la pesca comercial y deportiva.

Este viernes por la mañana, mientras continuaba el corte en Circunvalación, la Justicia informó que dio lugar al reclamo y levantó la veda total a la actividad. En el caso de la pesca comercial, se la habilitó tres días a la semana, con lo cual se trata de una veda parcial; y en el caso de la pesca deportiva, el levantamiento es absoluto y la actividad se podrá realizar todos los días, con devolución obligatoria siempre.

La medida fue tomada por la Cámara de Feria compuesta por los jueces Edgar Baracat, Ángel Angelides y Avelino Rodil, que instruyó a que el gobierno de Santa Fe arbitre las medidas correspondientes.

Una vez que se oficialice la medida, los pescadores comerciales podrán realizar su actividad tres días por semana los lunes, miércoles y jueves, mientras que la veda regirá los martes, viernes, sábados, domingos y feriados.

En tanto, la pesca deportiva con devolución obligatoria se liberó por completo y se podrá practicar todos los días.

Esta nueva resolución rige hasta el 31 de marzo; es decir, se mantuvo el plazo original a pesar de que la Fiscalía había pedido reducirlo a 45 días.