Ciudad
Más noticias
Regionales

Conciliación obligatoria

Se levantó la medida de fuerza en los peajes de la autopista a Santa Fe


Se retomó este jueves por la tarde el cobro normal del peaje en la autopista Rosario-Santa Fe luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictara la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de cabinas nucleados en el gremio Sutracovi, por la demora en el pago del bono de fin de año.

Desde el miércoles, los empleados levantaban la barrera durante dos horas por turno, a modo de protesta y dejaban pasar a los vehículos sin pagar.

Luego de la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo, desde Vial Santa Fe informaron sobre el levantamiento de la medida de fuerza y la continuidad de las negociaciones. Ambas partes continuarán negociando por el cobro del bono de fin de año.

Desde el fideicomiso que administra la traza destacaron “el esfuerzo que la provincia realizó al tomar el mando de la autopista conservando las fuentes laborales de los trabajadores y ajustando sus salarios a la cláusula gatillo lo cual implica la actualización mes a mes del sueldo de los trabajadores del gremio a los índices que anuncia el Ipec sosteniendo de este modo, el valor de sus salarios en un marco inflacionario y de inestabilidad económica a nivel nacional”.