Ciudad
Más noticias

Programa para jubilados

Se lanzó el plan «inclusión digital» en Rosario


El plan de Inclusión Digital impulsado por el ministerio de Modernización, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación tiene como propósito reducir la brecha digital en sus tres niveles, en este caso, para que los adultos mayores tengan mayor acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías. El concejal de Cambiemos, Roy López Molina lo presentó en la ciudad.

“Queremos que nuestros abuelos puedan conectarse a Internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida. En ese caso, es para adultos mayores, jubilados para que no sientan que han quedado fuera de las áreas de comunicación, que todos aquellos que quieran realizar sus propios trámites online, puedan hacerlo y tengan esa oportunidad de sentirse incluidos porque quizás han sido los que más han sufrido los cambios tecnológicos”, explicó López Molina.

Este plan tendrá cuatro ejes para desarrollar; el primero es Abc digital: con el objetivos de enseñar a nuestros abuelos a usar Internet para hacer actividades diarias más fácil y rápido; Abc móvil: con el objetivo de promover el uso productivo del celular con conexión a Internet; Formación en tecnología: con el objetivo de desarrollar capacidades técnicas específicas para impulsar las oportunidades de inserción profesional en la industria de la tecnología. Y por último, un poco más completo la Alfabetización digital: con el objetivo de concientizar y despertar la curiosidad sobre temas vinculados a Internet.

“Si los chicos en el colegio pueden acceder a material didáctico a través de la web, eso significa mejorar la educación. Si los trabajadores se pueden seguir capacitando significa mejores oportunidades laborales, si una persona quiere aprender a utilizar nuevas herramientas, puede conseguir mejores oportunidades para obtener un empleo. Si enfermeras y médicos pueden hacer uso de las tecnologías gracias a la conectividad, significa mejorar la calidad de la salud. Todo esto representa la puerta de entrada a un mundo de oportunidades en materia de educación, salud y empleo”, detalló el edil de Cambiemos.

“Sabemos que la alfabetización digital, es fundamental para la inclusión social, en este caso, se hará en distintas zonas y barrios de la ciudad, para que sea accesible”, finalizó Roy López Molina.

Lugares donde se realizarán durante los próximos meses

Comedor Las Malvinas (Don Orione 545)

Centro de jubilados y Pensionados Casa Amiga del Jubilado (Juan Manuel de Rosas 1630)

Institución Centro Español de Unión Republicana Rosari (Mitre 1434)

Centro de Jubilados Y pensionados Flor del Ceibo (Ceibo 1497)

Centro de Jubilados Y pensionados Reflexión (Francia 2850)

Asociación Civil 19 de junio (Rueda 6307)

Comedor Juntos a la Par (Yrigoyen 1818)

Comedor 9 de julio (Cabal 1272)