Info General
Más noticias
Regionales

Peaje Carcarañá

Se labraron 32 actas en el marco del Operativo Verano en la autopista a Córdoba


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este viernes un nuevo operativo de fiscalización de vehículos en el marco del Operativo Verano. Con la participación de distintas fuerzas de control, se labraron 32 actas por infracciones diversas. En total, 219 vehículos de distinto porte fueron revisados.

Ubicados en el peaje Carcarañá de la traza que finaliza en la ciudad de Córdoba, se constataron faltas en vehículos livianos, de cargas y de pasajeros en lo que refiere a medidas de seguridad como a falta de documentación.

Un vehículo fue remitido al corralón municipal de Correa ya que su conductor no poseía la licencia habilitante para conducir.

A su vez, otros do fueron derivados a la comisaría por distintas irregularidades: una motocicleta que contaba con pedido de captura por robo y un automóvil cuyo motor, presuntamente, tenía adulterada su numeración.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, remarcó: «Estos operativos nos permiten estar con una amplia cobertura, coordinando acciones con otras fuerzas de control».

Del operativo participó personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y agentes auditores de la APSV que tuvieron a su cargo el control de la documentación exigible para circular, la realización del test de alcoholemia a conductores, y el control de exceso de pasajeros, entre otras cuestiones.

Además, intervino personal de la Secretaría de Transporte de la provincia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia de Seguridad Vial (ANSV); miembros de la guardia rural «Los Pumas», de la Policía de Investigaciones (PDI), personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social provincial, representantes de la Secretaría de Trabajo de la Nación y agentes de tránsito de la Municipalidad de Correa.