Deportes

En un partido con poco juego Argentina y Venezuela igualaron 1 a 1 en Maturín


Nicolás Otamendi anotó el 1 a 0 para la selección de Lionel Scaloni, pero Rondón empató para la Vinotinto

Argentina empató por 1 a 1 con Venezuela en su visita al estadio Monumental de Maturín durante el segundo tiempo del partido que disputan esta tarde por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

A los 13 minutos del partido, Lionel Messi metió la pelota al área en un tiro libre y el arquero Rafael Romo despejó corto. El balón dio en Thiago Almada y en el rebote, Otamendi puso el 1 a 0 para Argentina.

Tras el gol, Argentina sufrió varias llegadas del rival, sobre todo un remate de Salomón Rondón que alcanzó a frenar Gerónimo Rulli con las piernas y Otamendi sacó casi en la línea. No obstante, el arquero argentino casi no corrió peligro.

El protagonista del encuentro fue el campo de juego, el cuál estaba inundado en gran parte del mismo pero sobre todo en las áreas, lo que le dificultó en juego colectivo del equipo argentino y tuvo que optar por la pelota parada para llegar al área venezolana.

Para los 20 minutos del complemento, Venezuela sorprendió con una pelota parada de Yeferson Soteldo desde un tiro de esquina y Rondón, con un cabezazo fulminante, marcó el empate para la selección vinotinto.

A minutos de iniciar el partido de Argentina ante Venezuelael mal estado del campo de juego, debido a las fuertes lluvias en Maturín, alertó a los jugadores de ambos equipos y a los propios dirigentes de la Conmebol.

Durante horas hay varios ayudantes tratando de esparcir el agua del campo de juego, cuando el Seleccionado argentino salió a realizar el calentamiento, la pelota no picaba y tampoco rodaba bien en el campo.

De esta forma, el partido se atrasó.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Nacional de Maturín, desde las 18.30, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, quien será secundado en el VAR por su compatriota Cristhian Ferreyra y, será televisado en directo por las señales Telefe y TyC Sports.

Argentina llega a este compromiso luego de sufrir una derrota polémica ante Colombia, pero con la solidez que lo caracteriza al equipo de Lionel Scaloni, que se mantiene como único líder del certamen clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Sin embargo, el entrenador no la tendrá sencilla, ya que pese a contar con el esperado regreso de Messi, no tendrá al arquero Emiliano “Dibu” Martínez, sancionado por la FIFA con dos fechas por comportamiento inapropiado, mientras que Cristian “Cuti” Romero tampoco estará en este compromiso por acumulación de amarillas.

En el mediocampo tendrá a Rodrigo De Paul como una pieza fija. Alexis Mac Allister, entre algodones, también daría el presente al igual que Enzo Fernández. Sin embargo, el esquema podría cambiar y con esto los interpretes, ya que si apela por un medio más poblado, estará Leandro Paredes entre los titulares, caso contrario, será Julián Álvarez, el que saldrá desde el inicio para conformar un tridente de ataque.