Ciudad

Se instalarán controles en los alrededores de Rosario para evitar tránsito no laboral


Juan José García

Los operativos ya fueron diseñados y se apuntarán especialmente hacia Funes y Roldán

En la ciudad de Rosario ya rigen nuevas restricciones de circulación debido a la compleja situación que atraviesa el sistema sanitario en el marco de la pandemia. Como parte de los controles de las mismas, se instalarán retenes en los alrededores de la localidad para evitar la población migrante de fin de semana. Especialmente, hacia Funes y Roldán.

Los operativos ya fueron diseñados y planificados en conjunto entre los municipios. Habrá una modalidad de lunes a viernes y otra para los sábado y domingos, en la que participarán más de 100 agentes municipales con el apoyo de la policía y otras fuerzas de seguridad. La Policía Provincial tendrá 15 puntos fijos en los controles diurnos y por las noches junto a los corredores de taxis y con la participación de 70 patrulleros.

Los controles se mantendrán hasta el 30 de mayo, inclusive. Según voceros del Ministerio de Seguridad santafesino, de 7 a 14 y de 17 a 22, se dispondrán de 15 puntos fijos de control por parte de la policía local, mientras que por las noches, entre las 20 y las 6, se utilizarán los 24 corredores de taxis también como «corredores Covid». Además de los móviles de la Agrupación Cuerpos, Orden Público, Policía Comunitaria y Policía de Acción Táctica.

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, aseguró a La Capital que ya están diseñados los operativos de control en Funes con participación de más de 100 agentes municipales de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Fiscalización del Transporte, Control Urbano, Tránsito y otras reparticiones.

Para aquellas personas que viven en Funes, pero trabajan en Rosario, será necesario tener la aplicación o el permiso Cuidar y así no tendrán problemas en los ingresos. Los operativos funenses estarán a cargo de Control Urbano, policía santafesina, Gendarmería y otras fuerzas de seguridad.

Zignano explicó que a la persona que se encuentre circulando sin autorización, se le retirará el rodado y será remitido al corralón. Además, se notificará al fiscal para que se le labre una causa penal por transgresión a los decretos vigentes.