Espectáculos
Sin categoría

Muestra

Se inauguró una importante muestra sobre tres grandes de la historieta argentina


Por Mario Luzuriaga – Fotos: Fernando Der Meguerditchian

En la tarde del jueves se presentó en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la muestra «Breccia, Oesterheld, Lalia y la historieta argentina», en el marco de la décima edición de la Crack Bang Boom. Estuvo presente el dibujante Horacio Lalia hablando sobre sus experiencias con Alberto Breccia y Héctor Germán Oesterheld.

El dibujante Horacio Lalia comentó que está orgulloso de poder formar parte de esta muestra y que está junto con dos hombres que fueron importantes en su vida. «Alberto Breccia junto Eugenio Zoppi fueron mis maestros y Oesterheld fue el que me dio mi primer trabajo y creó mi primer personaje», comentó Horacio Lalia.

Lalia tiene una basta experiencia trabajando con grandes dibujantes y en esta muestra se puede ver su obra, repasando su nuevo trabajo, pasando por otros y también disfrutar de «Nekrodamus», su gran personaje.

En una breve apertura a cargo de las autoridades del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, quién tomó la palabra fue Carlos Barocelli, director de su escuela de dibujantes, quien tuvo unas emotivas palabras para con Lalia. «Horacio es el padre que nunca tuve», aseguró el artista que está a cargo de la curadoría de la muestra.

«Breccia, Oesterheld, Lalia y la historieta argentina» se puede ver desde el 26 de septiembre al 20 de octubre en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, todos los días de 10 a 20 con entrada libre y gratuita.

Más Lalia

Para conocer más al maestro Lalia, el mismo confirmó su presencia en la décima edición de la Crack Bang Boom, que se realizará del 10 al 13 de octubre en los galpones del Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Allí Lalia los espera para charlar sobre historieta argentina.