Tecnología

Estados Unidos

Se inauguró el primer túnel de alta velocidad para transporte urbano


El primer túnel de alta velocidad de Elon Musk, que corre a cargo de The Boring Company, ya es una realidad. El primer tramo, de poco más de tres kilómetros, ya ha demostrado su funcionamiento. Tras éste llegarán más sistemas de transporte urbano de este tipo, de momento en suelo estadounidense.

La mayoría de los proyectos de Elon Musk parecen locuras en su primera fase, pero no podemos negar que el excéntrico sudafricano es todo un visionario. Una nueva prueba de ello la tuvimos ayer 18 de diciembre, momento elegido para inaugurar el primer túnel de alta velocidad para transporte urbano. Corre a cargo de The Boring Company y es solamente una primera aproximación de lo que se quiere hacer en las grandes ciudades.

Este proyecto dispone un sistema de traslado subterráneo de alta velocidad que permite el transporte tanto de viajeros como de turismos. El objetivo no es otro que pelear contra los atascos que tanto tiempo nos hacen perder cada día en las grandes urbes.

Este túnel de alta velocidad permite desplazamientos a una velocidad máxima de 150 millas por hora -unos 240 kilómetros/hora- aunque la longitud de los mismos sea corta. Para lograrlo se ha creado un sistema de carriles magnéticos sobre los que se coloca una plataforma en la que se sitúa el turismo en cuestión o una cabina con capacidad hasta para 16 pasajeros. Según ha afirmado el propio Musk durante la presentación el coste de esta sección de túnel ha sido de diez millones de dólares, unos 8,7 millones de euros.

El primer túnel de alta velocidad de este tipo unirá la sede de la compañía SpaceX con el municipio de Hawthorne, situado en las afueras de California. El trayecto cubre una distancia de poco más de dos kilómetros y persigue el objetivo de adquirir experiencia de cara a futuros desarrollos.

Fuente: SoyMotor