Ciudad

En Francia 1940

Se inauguran nuevos espacios en el Imusa


El lunes 14 de mayo a las 12 se habilitarán nuevas áreas administrativas y de internación en el Insituto Municipal de Salud Animal (Imusa), ubicado en avenida Francia 1940. La actividad contará con la presencia de autoridades municipales y de representantes de organizaciones protectoras de animales.

El nuevo sector contará con sala de despacho y reunión, un office  y patio interno, vestuarios y sala de internación. Además, se realizó la reforma total del ingreso y fachada, mejorando el espacio público de la espera al aire libre. Y se mejoró la red eléctrica, telefónica y de fibra óptica.

La ampliación se realizó íntegramente con la contratación de cooperativas de trabajo, realizada con una inversión total de $ 1.200.000. Rosario fue el primer municipio del país declarado por ordenanza municipal como Municipio No Eutanásico en el año 1992, adoptando oficialmente la esterilización como método de control de las poblaciones de caninos y felinos.

Además es para resaltar la estrategia de regularizar la situación del Voluntariado Social  que cumple la importante función de pasear en la figura de “Paseadores” a los perros que están en la sede por los parque cercanos al IMuSA haciendo un gran aporte, primero para la salud de los animales y segundo en la difusión para la estrategia de adopción.