Regionales

Este sábado

Se inaugura el Alero La Esperanza de Villa Gobernador Gálvez


La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, inaugurará este sábado a las 17 horas el Alero La Esperanza, de Villa Gobernador Gálvez. El espacio, que se encuentra en Peñaloza y White, ya fue visitado por cientos de niños durante las vacaciones de invierno.

Ubicado en el barrio La Esperanza, estará abierto desde las primeras horas de la tarde y a las 15 habrá una función especial de “Bostezo y acelere”, de La Compañía Mamelucos Circo Teatro; el cierre del espectáculo será a las 17 horas, con la actuación de la banda de cumbia pop «Hashtag». La entrada es libre y gratuita.

Políticas sociales integrales

Con respecto de este nuevo Alero, la ministra expresó sentirse “conmovida, halagada y orgullosa de inaugurar de manera oficial espacios donde grandes y chicos, leen, juegan , aprenden , ven espectáculos mágicos, ríen de puro humor y se animan a todo en un espacio que empieza a pertenecerles”.

Tras destacar al “incansable equipo de personas maravillosas e intensas, solidarias y luminosas que hacen posible que este nuevo Alero esté abierto para todas las familias de Villa Gobernador Gálvez”, González recordó que el gobierno de Santa Fe construirá un total de 5 espacios en la ciudad ubicada al sudeste del departamento Rosario.

“El gobierno de la provincia sigue adelante con políticas sociales integrales, para estar muy cerca de los vecinos”, remarcó la ministra.

Aleros

La Esperanza es el tercer espacio montado a partir del Sistema Alertos, que lleva adelante el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura, y Desarrollo Social. Los otros dos son “El Alero. Nacer hasta los 100 años” del barrio Coronel Dorrego, y “El Alero. Sportivo y Cultural de Acería”, del barrio Acería, ambos en la ciudad de Santa Fe.

En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, que permitan que circule la palabra, que permitan que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento, y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.

Los Aleros son estaciones para vivir, lugares de hospitalidad y reunión, ambientes austeros, de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados.