Un avión con 47 personas a bordo falló en su aterrizaje en el aeropuerto de Chuuk, en el Pacífico Sur, y terminó hundiéndose en una laguna lindera a la terminal aérea, aunque tanto los pasajeros como la tripulación fueron evacuados “de manera segura”, informó este viernes en un comunicado la aerolínea Air Niugini.
Un Boeing 737-800 que unía la ruta entre Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, y Ponapé, capital de Micronesia, falló en la maniobra de aterrizaje cuando hacía escala en la isla de Weno, en el Pacífico Sur, en la noche del jueves en Argentina.
Por razones que se intentan establecer la aeronave no ingresó en pista sino en una laguna costera y empezó a hundirse, lo que provocó que decenas de pequeñas barcas con pescadores y los equipos de emergencia del aeropuerto acudieran al rescate de las personas que iban a bordo, consignó la agencia Efe.
«Air Niugini puede confirmar que todas las personas a bordo han podido ser evacuadas con total seguridad», anunció la compañía a través de un comunicado que reprodujo el diario Pacific Daily News, citado por El País.
Las autoridades y la aerolínea abrieron una investigación para aclarar los motivos del accidente.