Sin categoría

Capturas del chat

Se hizo pasar por su hija de 11 años en Facebook y denunció a un posible abusador


Foto: Infobae

Una mujer se hizo pasar por su hija de 11 años y escrachó y denunció a un hombre que le escribía por Facebook. Ocurrió cuando el sujeto, un adulto mayor de 40 años y que dice vivir en Pilar, vio la imagen de la menor en el perfil de la cuenta de la red social y decidió hablarle. En realidad, la cuenta siempre perteneció a madre, pero tenía una fotografía de la niña. Aprovechando que él no lo sabía, la mujer continuó la charla con el objetivo de desenmascararlo.

«Qué bonita sonrisa», le dijo él. «¿Te conozco?», le preguntó ella. Inocente, luego le avisó que no era una persona grande, y él le preguntó si su mamá usaba su cuenta y si le leía los mensajes. Cuando respondió que no, él lo tomó como algo positivo.

Así, la charla prosiguió y el hombre fue sacándose dudas sobre la menor: dónde vive, si tenía novio, si alguna vez la habían besado. Por lo que se observa en los chats, luego difundidos por la mujer, ella se muestra reacia y él, intentando conquistarla: le dice «bebé», «princesa» y hasta «bebota».

Según lo que reproduce Infobae de las imágenes, él le confesó que le encantaría besarla y hasta le peguntó si se ella animaría a darle un beso. La niña preguntó si tenía pareja e hijo, y en ambas le dijo que sí.

El hombre y la niña, de cara sonriente en la fotografía, coordinaron entonces un encuentro en la plaza. Ya con todas esas muestras, la mujer dejó de hacerse pasar por su hija y publicó las capturas de la conversación en Facebook. Este lunes por la mañana, se acercó a la UFI especializada en violencia de género de San Isidro e hizo la denuncia contra el señor con el que había chateado.

Las capturas del chat con el hombre todavía no están en poder del fiscal Acosta, a cargo de esa división. Sin embargo, ya están disponibles a través de grupos públicos en Facebook. Allí, rápidamente se viralizaron.

La madre fue citada el miércoles próximo para ratificar la denuncia y presentar las capturas del chat. El hombre de Pilar, por lo pronto, borró su cuenta en Facebook. No se lo identificó todavía, pero existe un nombre y apellido en las capturas que concuerda con los datos de un extranjero con DNI argentino de 42 años, según informó Infobae.

El problema podría surgir en la investigación, ya que el hombre puede no ser acusado de grooming porque en realidad, nunca chateó con una menor y, en estos casos, según dijo una fuente al diario digital Infobae, «el juez suele fallar a favor del acusado».

Las imágenes que compartió la mujer: