Dos hombres de la localidad de Armstrong fueron detenidos en una causa por chantaje. Según la investigación, uno de ellos se hizo pasar por detective de la PDI y exigió una suma millonaria a un hombre para evitar fabricarle una causa por delitos sexuales. Aunque el falso policía fue arrestado, las amenazas continuaron y, finalmente, este viernes fue capturado un segundo sospechoso, acusado de enviar amenazas de muerte para que la víctima retirara la denuncia.
El 7 de octubre, en los Tribunales de Cañada de Gómez, el fiscal Franco Miatello imputó a Matías C. (31 años) por tentativa de extorsión. El juez Álvaro Campos formalizó la audiencia y dictó prisión preventiva por el plazo de ley.
La acusación detalla que, entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, Matías C. se hizo pasar por un empleado de la PDI y, mediante llamadas y mensajes de WhatsApp, amenazó con allanar el domicilio de la víctima por un supuesto caso de acoso a una menor de edad, exigiendo 25 millones de pesos. Además, envió fotos de la víctima circulando por la calle y realizó llamados a su lugar de trabajo.
El 4 de octubre, Matías C. fue arrestado en una entrega controlada en una estación de servicios en Cañada de Gómez. Sin embargo, la extorsión no cesó ahí.
Según la PDI, un cómplice cercano a Matías C., identificado como Alexis José B., asumió las amenazas después del arresto de su socio. Este segundo imputado, que compartió domicilio con Matías C., llamó reiteradamente a la víctima exigiendo que retirara la denuncia bajo amenaza de muerte. El viernes, Alexis José B. fue detenido en su casa en San Martín al 1700 de Armstrong, donde la policía incautó un iPhone, presuntamente usado para las extorsiones.