Ciudad
Espectáculos

Se fue un grande: a los 93 años falleció el conductor y productor «AJ»


Alberto Jorge Llorente murió este sábado en Rosario. Marcó una época en los medios de la ciudad y en el mundo del espectáculo

El sábado era su día. El de la música. El de presentar a innumerable cantidad de artistas a lo largo de tantos años. Pasó por los canales de la ciudad. Fue muy amigo de destacadas figuras del mundo del espactáculo. Siempre se quedó en Rosario, en su lugar. Hoy, esa incomparable voz se fue para siempre, aunque quedará en el recuerdo de todos. Este sábado 17 de febrero fallació Alberto Jorge Llorente, o simplemente «AJ».

El histórico conductor y productor de Rosario, muy amigo de Sandro, falleció a los 93 años.

Más allá de su gran relación con Sandro, «AJ» vio pasar por sus programas a figuras como Palito Ortega, Luis Miguel, Cristian Castro, Gloria Gaynor y Roberto Carlos, entre tantos.

Llorente entró a trabajar en LT3 en reemplazo de Mario Torres y terminó quedándose en ese espacio por largos años, tanto que no sólo se ganó a la audiencia con su estilo tan descontracturado, sino que “hasta terminé siendo dueño” de la emisora, según una nota publicada por el diario La Capital en 2021.

Muchas de las estrellas de la canción popular llegaron a través suyo por su actividad de productor de espectáculos, especialmente de la música romántica. “A Luisito Rey, el papá de Luis Miguel, lo traje yo por primera vez a Rosario. No es cierto que Luisito Rey sea mala persona, como se ve en la serie de Netflix, conmigo fue siempre un señor. Es más, una vez hicimos en Rosario dos shows de Luis Miguel, por la cantidad de gente que había, y él no me cobró, ahí pagaba la grabadora, y no tuve que pagar un peso por el artista. Es cierto que era un chico Luis Miguel en esa época, pero ya llenaba donde iba”, dijo en su momento en la entrevista con La Capital.

¿Y Sandro? “Yo fui el primero que lo trajo a Rosario, éramos amigos, con él hicimos giras por toda la Argentina, siempre fue un número uno”, dirá orgulloso. Pero basta mirar las fotos del pasado para ver que, además de participar en las presentaciones locales de Luis Miguel y Sandro, también lo hizo con Dyango, Palito Ortega, Cacho Castaña, Paloma San Basilio, a quienes además llevaba a sus programas de radio y televisión, y hasta un grupo que tuvo sus 15 minutos de fama, como diría Andy Warhol: Los Wachiturros. “Sabés lo que eran esos pibes, las cosas que hacían y decían en las canciones, eran un desastre, pero también los traje”, dijo en su momento hace 3 años.

Pero hay más de su historia en la TV, en la radio y en teatros. «Fui el primero que trajo un grupo de música tropical a un teatro, cuando llevé a Los Palmeras a tocar a Fundación Astengo en el 2000, y hasta fui el que inventó los PNT (Publicidad No Tradicional) desde una vez que lo hice al aire en Canal 3 cuando nadie lo había hecho nunca”.

Hoy, a los 93 años, esa voz y ese personaje único de la ciudad nos dejó. Hasta siempre, «AJ».