Política y Economía

Tras las elecciones

Se fractura el PRO a nivel local: “Angelini no nos representa”


A la luz de los resultados de las elecciones generales del pasado 16 de junio y de los cachetazos varios que recibió Cambiemos en las distintas categorías, se preveía un quiebre. Ya lo había inferido el candidato a intendente Rodrigo López Molina, cuando dijo que el partido necesitaba una “renovación” y “barajar y dar de nuevo”. Su sector se presentaría a las Paso con una nueva lista de diputados nacionales, abriéndose de la actual conducción que encabeza el diputado provincial Federico Angelini.

Fue Ricardo Schlieper, secretario político del PRO en Santa Fe, quien anunció que “se termina una etapa en la provincia”, haciendo referencia a Cambiemos. “Más allá de los resultados de las elecciones y del pésimo armado, que también influyó, se terminó rompiendo un estilo de conducción con el que no nos sentimos representados”, exclamó.

“Desde el sector liderado por Roy estamos armando una lista de diputados nacionales para presentarnos en la interna en las Paso. No estamos de acuerdo con la actual conducción. Apuntamos a una mucho más abierta, más amplia y más integradora”, sintetizó Schlieper en declaraciones formuladas a Radio 2.

“Nos separaremos del sector de Angelini por muchos motivos. Acá hubo un armado de una lista de diputados provinciales con amigos. Por otro lado, la campaña de Roy fue muy difícil y también fue bombardeada. Cuando vos le disparás a los propios para evitar que ganen por una cuestión personal, ya esto no funciona”, indicó.

Por último, aseveró: “La lista, en principio, la encabezará Roy. Si no es él será (el actual diputado nacional) Lucas Incicco. Vamos a presentarnos en las Paso porque entendemos que la lista de unidad con Angelini encabezando no nos representa”.