Política y Economía

Sesión en el Senado

Se filtró un chat entre Pinedo y Frigerio donde hablan de «mandar al frente» a Pichetto


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió hoy que «cuando era chico, interferir en las comunicaciones era un delito», luego de que se viralizara en Twitter una conversación suya con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la que hablaban de «mandar al frente» al justicialista Miguel Pichetto.

Mientras se debatía el proyecto sobre tarifas, alguien desde un palco del recinto fotografió el teléfono de Pinedo en momentos en que mantenía una conversación por chat con Frigerio, en el que el ministro le aconsejaba «mandar al frente a Pichetto como autor» del proyecto alternativo que presentó Cambiemos.

La imagen del chat con el contacto «Rogelio Frigerio»:

Al enterarse de la filtración, Pinedo tomó la palabra en el recinto y expresó: «Cuando yo era chico, interferir en las comunicaciones o violar la correspondencia era un delito. Ahora ya no. Es una cosa más o menos normal».

«Decía en una conversación privada que tenía que mandar al frente a mi amigo el senador Pichetto porque era el autor del proyecto de rebaja del IVA. Voy a cumplir con eso y le voy a reconocer el ser el autor de esa idea», agregó el legislador oficialista con ironía.