Se acerca un nuevo Día del Amigo y los festejos ya comenzaron a vivirse en la ciudad. En esta oportunidad, casi dos mil adultos mayores, de diversos espacios barriales, se juntaron en el predio del Prado Asturiano.
El encuentro, que se desarrolló por quinto año consecutivo, permitió a abuelas y abuelos de todos los puntos de la ciudad vivir una tarde de convivencia durante la que compartieron una merienda a la canasta, charlas, abrazos y mucho afecto, y con el mate como principal protagonista. El gran atractivo fue la presentación de El Príncipe, músico popular que interpreta un amplio abanico de canciones que invitan a todos los presentes a bailar y moverse sin parar.
La secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla, se sumó a la propuesta y celebró que «un año más nos encontramos a compartir con cada uno de ustedes, que participan a lo largo de todo el año en los distintos espacios que desde la Municipalidad impulsamos», y agregó: «Son espacios de encuentro, de construcción, espacios en donde ustedes construyen amistades y que nos permiten hacer de Rosario un lugar mejor para vivir».
El objetivo del encuentro fue promover la integración y convivencia para fortalecer los vínculos sociales de los adultos y adultas mayores que asisten habitualmente a los centros de Actividades Integrales para Adultos Mayores (Caiam), espacios de movimiento, vecinales, predios deportivos y dispositivos socio-recreativos en los centros de Convivencia Barrial, residentes del Hogar del Mayor, concurrentes a los centros de día y alumnos de los talleres de la Escuela de Gerontología.
Cabe destacar que la Dirección de Adultas y Adultos Mayores promueve los derechos de las personas de la tercera edad poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. Y en este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para adultas y adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.