Espectáculos

Se estrena «El último baile», el documental de Michael Jordan


La célebre estrella de la NBA tendrá su documental en la que recorre su período en los Chicago Bulls

Este domingo se estrena «El Último Baile», la serie documental que narra en detalle la carrera de Michael Jordan y la trayectoria de los Chicago Bulls de los noventa.

Con Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman como protagonistas, la docuserie, «incluye material inédito de la temporada 1997-1998», indica Netflix en su plataforma.

El documental consta de 10 episodios que se irán transmitiendo semanalmente. El estreno será este domingo a las 20 (hora Argentina), pero a su vez se presentará en Netflix al día siguiente.

La trama comienza con los conflictos que hubo entre las autoridades de la franquicia y la estrella del equipo, ya que ambos tenían pensamientos opuestos a la hora de armar el plantel.

Tal es así que los dirigentes querían renovar la plantilla, separándolo de su histórico entrenador, Phil Jackson, y compañeros como Scottie Pippen. Algo que haría que el famoso basquetbolista abandone los Bulls.

Por este motivo, el entrenador del mejor jugador de todos los tiempos utilizó una frase que sirvió como motor para el equipo, que se veía golpeado por la situación. Ahora, esa misma declaración se transformó en el título para el documental: “The Last Dance” o “El Último Baile”, por su traducción al español.