Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi se estrelló este domingo con 157 personas a bordo sin que hubiera sobrevivientes, informaron este domingo las autoridades del país.
«Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente», indicó Ethiopian Airlines en un comunicado. «Creemos que hay 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo pero estamos confirmando detalles sobre los pasajeros que tomaron el vuelo», se agregó.
La aerolínea habían señalado que estaban en curso las operaciones de búsqueda y socorro y que no había información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos. Pero tiempo después la cadena estatal Fana BC reportó que las 157 personas a bordo habían perdido de la vida, de acuerdo a un reporte de Ethiopian Airlines.
The Office of the PM, on behalf of the Government and people of Ethiopia, would like to express it’s deepest condolences to the families of those that have lost their loved ones on Ethiopian Airlines Boeing 737 on regular scheduled flight to Nairobi, Kenya this morning.
— Office of the Prime Minister – Ethiopia (@PMEthiopia) March 10, 2019
Según reportes de la cadena Al Jazeera, se confirmó la presencia de 33 nacionalidades entre los muertos, y parte del pasaje podría haber estado compuesto de diplomáticos que se preparaban para participar de una conferencia de la ONU en Nairobi.
La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó «sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos», según lamentó vía Twitter.
Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737-800MAX, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, según medios locales, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana de Nairobi.