Sin categoría

Fin de Semana Largo

Se estima que un millón de turistas viajaron por el país


Durante este fin de semana largo por el Día de la Independencia, un millón de turistas se desplazaron por todo el país para, en muchos casos, dar inicio también a las vacaciones de invierno, que comienzan mañana en algunas provincias.

Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, el gasto turístico total alcanzará los $ 2.830 millones y se harán en total 2,8 millones de pernoctaciones. El gasto diario promedio por turista alcanza los $ 2.821. “Este feriado se transformó en una alternativa para complementar una temporada de invierno que viene muy bien perfilada”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Aerolíneas Argentinas informó que durante el fin de semana transportará a más de 131 mil pasajeros, y que las rutas más vendidas fueron Bariloche, Mendoza, Neuquén y Salta.   La tasa de reservas hoteleras, por su parte, marcó su punto más alto ayer, con un 79% de reservas a nivel nacional, con Tandil, Merlo, Bariloche, Salta, Villa Carlos Paz, Mar del Plata y Mendoza, con más del 90%, entre otras localidades, según Booking.com.

Según las proyecciones de la CAT, el norte del país registró los mejores promedios de ocupación. Los destinos más elegidos fueron la Quebrada de Humahuaca, 90%; la Puna y Tilcara, 80%; y Purmamarca con el 85%, en Jujuy; y Cafayate, con un 87%, en Salta. Las termas de Río Hondo, por su parte, también recibieron más de un 82% de visitantes. En la provincia de Buenos Aires, destinos como Sierra de la Ventana y Tandil fueron los más solicitados, con un 65%. En Córdoba, el más visitado fue Villa General Belgrano (73%), y en Misiones, las cataratas del Iguazú se mantuvieron como el favorito de esta época del año, con un 80% de ocupación. En la Patagonia, la temporada de nieve que ya comenzó atrajo esquiadores a Bariloche (60%), Villa La Angostura (50%) y Ushuaia (45%).