Sin categoría

La Corte Suprema no logró un acuerdo por el per saltum de los jueces con el traslado suspendido


Mientras, en Tribunales, un grupo de personas realiza un "abrazo" en apoyo de los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bertuzzi y Germán Castelli

La Corte Suprema de Justicia aún no logró un acuerdo para resolver los amparos de los jueces Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi, quienes acudieron al alto tribunal para mantenerse en los cargos a los que arribaron durante la gestión de Cambiemos.

Luego de analizar durante más de dos horas los amparos, los miembros del máximo tribunal no arribaron a una conclusión sobre si deben aceptar el per saltum planteado por los magistrados.

La Corte puede aceptar o no el recurso: en caso de hacerlo, también puede resolver los planteos en los próximos días o diferirlos para más adelante.

Mientras el máximo tribunal se abocaba al tratamiento de estos recursos, frente al Palacio de Tribunales se desarrollaba una vigilia para pedir a los miembros del tribunal que avalen esos traslados, dispuestos durante la gestión de Cambiemos a través de un decreto del entonces presidente Mauricio Macri, sin el aval del Senado.

El análisis de la Corte de los pedidos de «salto por instancia» corre paralelo al trámite que iniciaron los jueces para que les concedieran amparos en el fuero Contencioso Administrativo Federal, una iniciativa que ya se encuentra a nivel de cámara ya que las pretensiones de los magistrados fueron rechazados en primera instancia.

En el marco de ese expediente, ayer el fiscal general Rodrigo Cuesta emitió un dictamen en el que rechazó el pedido de amparo de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi para revertir la suspensión de sus traslados.

 

Abrazo" a los Tribunales en apoyo a los jueces desplazados por el gobierno - Mendoza Post