Sin categoría

Se escapó el presunto femicida de Florencia Coria, quien murió por quemaduras


Los Tribunales de Villa Constitución, donde Cabrera debía declarar hoy. Gentileza: La Capital

La joven de 27 años falleció este miércoles en el Heca, donde estaba internada con el 90% del cuerpo quemado. El imputado estaba con prisión domiciliaria

La joven de 27 años falleció este miércoles en el Heca, donde estaba internada con el 90% del cuerpo quemado. El imputado estaba con prisión domiciliaria

Florencia Coria, de 27 años, murió este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde estaba internada con el 90% de su cuerpo quemado. El ataque se había producido el 29 de diciembre en su casa de Villa Constitución. Por el hecho estaba detenido su pareja, que estaba con prisión preventiva. Tras conocerse el fallecimiento de la joven, Cristian Cabrera, de 43 años, que había sido imputado, se escapó de su casa, donde se encontraba con prisión domiciliaria pero sin controles.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Florencia habría sido rociada con alcohol y luego prendida fuego por su marido, quien antes la habría encerrado bajo llave en una habitación. El hombre denunció que fue ella misma quien se roció e incineró luego de una discusión.

• Mirá también: Murió la joven internada en el Heca con el 90% del cuerpo quemado

El hombre había sido imputado por la fiscal Analía Saravalli por “homicidio agravado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa ambos en concurso ideal”. Si bien la fiscal había solicitado prisión preventiva efectiva, el juez Ignacio Vacca le dictó prisión domiciliaria.

La mujer fue internada en el Samco de Villa Constitución, pero por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladada al Heca. Luego de luchar por su vida durante más de una semana, falleció en la mañana de este miércoles. Florencia tenía dos hijos, un nene de 7 y una nena de 3 años.