Policiales

Se entregó «Ojudo», un hombre sindicado como autor de un doble crimen en Rosario


Miguel Ángel L., de 32 años, era buscado por los asesinatos del domingo 4 de este mes donde murieron un hombre y una mujer que estaba junto a su hija embarazada en una plaza

Un hombre de 32 años conocido como “Ojudo”, quien era buscado como uno de los presuntos autores del doble crimen ocurrido el 4 de este mes en la ciudad de Rosario, una de cuyas víctimas recibió 17 balazos, se entregó hoy en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informaron fuentes policiales.

Se trata de Miguel Ángel L. (32), apodado “Ojudo”, quien se presentó hoy junto a su abogado en la sede policial rosarina y quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, que investiga un doble asesinato, ampliaron los informantes.

Por el mismo caso ya había un hombre detenido, identificado como Pablo Andrés R., de 39 años.

El hecho por el que “Ojudo” era buscado ocurrió el domingo 4 de septiembre pasado en calle Bermúdez y Juan Pablo II del barrio Molino Blanco, situado al sur de Rosario.

Según la investigación, dos personas dispararon sin que mediara discusión ni tentativa de robo contra Jonatan Nicolás Schneider, un hombre de 31 años que circulaba en bicicleta por esa zona.

La autopsia determinó que el hombre sufrió 17 heridas de bala en su cuerpo, mientras que el gabinete criminalístico de la AIC recogió 15 vainas servidas de la escena del crimen.

Como consecuencia de la balacera, una mujer identificada como Graciela Paulina Carrizo, de 58 años, quien estaba junto a su hija embarazada en una plaza del lugar y en la línea de fuego de los agresores, murió a causa de dos balazos.

Los investigadores consideran que la mujer fue una “víctima colateral” del ataque, que tuvo como objetivo a Schneider, a quien los sicarios buscaban matar.

Según fuentes judiciales, tras presentarse voluntariamente en sede policial y quedar detenido, “Ojudo” será sometido a audiencia de imputación en los próximos días por el fiscal del caso.