Policiales

Se entregó el preso que se fugó de la comisaría 15ª en la zona sur de Rosario


Leandro Marcelo Farías se había escapado este lunes pero hoy se presentó con su abogado en la sede de la Policía de Investigaciones

Leandro Marcelo Farías, el detenido que se había fugado este lunes de la comisaría 15ª de la zona sur de Rosario, se entregó este martes por la tarde en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI). El imputado, que estaba preso por una causa de narcomenudeo, permaneció menos de 24 horas fuera de la dependencia policial antes de presentarse junto a su abogado.

La fuga ocurrió en la comisaría ubicada en Sarmiento y Ameghino, donde Farías estaba alojado desde el 29 de diciembre pasado. Su escape generó un operativo de búsqueda en la zona sur de Rosario, aunque hasta la madrugada del lunes no se habían obtenido resultados positivos. Finalmente, el evadido optó por entregarse voluntariamente.

Según trascendió, la comisaría 15ª sufre un grave problema de superpoblación. Si bien tiene capacidad para 16 personas, al momento de la fuga albergaba a 58 detenidos, lo que agrava las condiciones de seguridad y detención dentro de la dependencia.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias de la fuga y si hubo colaboración interna o negligencia en la custodia del detenido.