La mujer que fue embestida por un catamarán el pasado viernes cuando navegaba en un kayak por el Delta de Tigre permanece internada en grave estado en un hospital privado de la zona de Vicente López, informaron fuentes de ese centro asistencial.
Daniela Arnolfo, de 48 años, se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Modelo Privado de la localidad bonaerense de Vicente López y según trascendió tiene perforaciones en uno de sus pulmones y traumatismos en la cabeza.
Testigos del accidente relataron que al momento de ser rescatada junto a su marido, ni la mujer ni el hombre llevaban salvavidas. En diálogo con el canal TN, Jorge Mainetti, instructor de lanchas, aseguró que la zona donde se produjo el accidente «es angosta y para transitar por ahí hay que tener experiencia ya que hay varias lanchas comerciales».
La lancha comercial embistió al kayak en el que circulaba Arnolfo y su marido con la popa -la parte posterior de una embarcación-. «La marcha atrás de las lanchas no desarrollan velocidad, solo es para maniobras”, afirmó el instructor.