Deportes

Se dilata la llegada de Cristian Lema a Estudiantes porque Benfica sólo vende


La directiva lusa pretende una suma cercana a los 2 millones de dólares por la ficha definitiva, algo que por el momento nadie está dispuesto a desembolsar por el central de 30 años

La posible llegada de Cristian Lema a Estudiantes hoy está caída y la secretaría de fútbol analiza otra variantes para completar el plantel en la zona defensiva, por lo que se manejan como alternativa son los de Miguel Barbieri y Fernando Tobio, ambos ex Central.

Barbieri, luego de sus pasos por Rosario Central, está en el Tijuana de México pero con posibilidades de salir, mientras que Tobio está con el pase en su poder luego de su conflicto con el Toluca, tras la denuncia que realizó el defensor cuando lo obligaron a entrenar con un resultado positivo en coronavirus.

Por su parte, Lema se sigue entrenando en forma personal en Puerto Madryn y podría ser obligado a viajar a Portugal para sumarse a las filas del equipo B del Benfica. Los dirigentes del club luso quieren vender la ficha del futbolista y rechazaron todas las propuestas de préstamo que llegaron.

Estudiantes se baja?: el motivo que alejó a Lema del Pincha

Se frustraron por distintas circunstancias ofertas de la MLS, de Grecia, de Newell’s, y en los últimos días quedaron en pie una posibilidad del Al Qadsish de Arabia, una del fútbol de China y la de Estudiantes, pero todas eran por un préstamo con cargo.

Es más el propio Lema tenía solucionada su situación personal tanto con el “Pincha” como con los árabes pero los portugueses están firmes en una salida definitiva.

El jugador tiene un contrato vigente a largo plazo pero sin chances de jugar en el primer equipo y su idea primaria era continuar en el país, algo que al menos por unos días más parece imposible.

La directiva lusa pretende una suma cercana a los 2 millones de dólares por la ficha definitiva, algo que por el momento nadie está dispuesto a desembolsar por el central de 30 años.

El jugador sigue trabajando en forma particular y a la espera de una definición que al menos puede estirarse hasta los primeros días de octubre cuando cierre el mercado europeo.