Apareció una luz de salida para que las dos posturas que se encuentran enfrentadas lleguen a un acuerdo. Mientras, hubo compromiso de negociaciones
Una luz de consenso apareció para destrabar conflicto en el gremio portuario de Puerto San Martín (Supa) que se encuentra intervenido desde noviembre de 2019.
El pasado lunes 9 de noviembre, en las dependencias del Ministerio de Trabajo de la Nación, se reunieron los integrantes de la Agrupación Celeste y Blanca, compuesta por trabajadores estibadores, con las autoridades del Ministerio, representantes de la Cámara Empresaria de Puertos (CAPYM) y el empresario Herme Juárez.
Después de varias reuniones en búsqueda de consensos para destrabar los conflictos portuarios que llevaron al reciente cese de actividades en puertos del cordón industrial, las partes se comprometieron a comenzar el diálogo para una real solución del conflicto.
Cabe indicar que durante el cónclave las posturas de los distintos sectores se mantuvieron firmes. Por un lado Juárez expresó su insistencia en que el Ministerio nacional entregue el certificado de autoridad para cumplir su mandato.
Contraria fue la posición de los trabajadores nucleados en la Agrupación portuaria que denunciaron que “el sindicato se encuentra acéfalo”, por lo que ratificaron su pedido de llamado a elecciones democráticas y urgentes, para que se destrabe el conflicto portuario.
Desde ambos sectores, se comprometieron a comenzar una ronda de negociaciones que destraben el conflicto por lo cual él destino del sindicato aún es incierto.