Una barra de hierro de cinco metros cayó de un edificio en construcción y se incrustó en el techo de una casa lindera, donde por suerte no lastimó a nadie. La dueña de la casa dijo que la varilla perforó el techo e «hizo tope» con la cama donde hasta hacía un rato había estado durmiendo su hija de 3 años.
Según indicaron, el hecho ocurrió este lunes al mediodía en un departamento de pasillo ubicado en Santa Fe al 2300 (entre Alvear y Santiago), que está pegado a una obra donde se levanta un edificio de aproximadamente 30 metros de altura.
La mujer señaló que la varilla «también provocó destrozos» en el interior de la casa. Pero lo que más le llamó la atención es que «en ningún momento vinieron (de la constructora) a explicar ni a disculparse por lo que había pasado».
«Vino la Guardia Urbana Municipal (GUM) y les hizo un acta porque supuestamente no estaban cumpliendo con la normativa», agregó la mujer. Además, si bien desde la dependencia municipal le dijeron que llame en caso de notar irregularidades, esa medida no le trajo tranquilidad después de semejante incidente.
«Estoy esperando que vengan de Obras Particulares de la Municipalidad para que clausuren la obra porque en cualquier momento va a pasar una desgracia», lamentó la mujer.