Más noticias

Desarrollo económico

Se desacelera el crecimiento de los países integrantes del G20


El producto bruto interno del conjunto de los países del G20 creció 0,9% en el primer trimestre de este año, lo que implica un freno respecto del aumento del 1% constatado en los tres últimos meses de 2017. 

En términos interanuales, el PBI del G20, grupo que integran las mayores economías del mundo, registró una suba de 3,9% hasta marzo, comparado con el 4% del último trimestre de 2017, indicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

La desaceleración se sintió en la eurozona y en la Unión Europea, con un alza del 0,4% en ambos casos en los tres primeros meses del año, frente al 0,7% en los tres precedentes. 

Esa misma tendencia se constató en los Estados Unidos, con un aumento del 0,5% entre enero y marzo, frente al 0,7% entre octubre y diciembre, señaló un despacho de la agencia de noticias EFE. 

La evolución fue más abrupta en el caso en Japón, con una caída del 0,2% tras un ascenso del 0,3%, y en Sudáfrica, con un descenso del 0,5% tras una suba del 0,8%. 

Entre los pocos casos de aceleración del PBI se destacan Australia, con el 1% de incremento en el primer trimestre tras un 0,5% en el último de 2017; Brasil, con un 0,4% tras un alza del 0,2%, y Corea del Sur, del 1% tras una caída del 0,2%.