Info General

Se demoró la venta de carne con descuentos en el Mercado Central


Indicaron que se debe a “problemas de logística”. Prometen que comenzará este sábado

El gobierno informó hoy que los cortes de carne con descuentos de hasta 30% comenzarán a ser vendidos en el Mercado Central recién desde mañana, por «problemas de logística» que impidieron iniciar antes la comercialización.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó: «En lugar de estar hoy, van a estar mañana».

En ese sentido, subrayó: «Me parece que no vale la pena poner el foco en una de las bocas de expendio en la que no se alcanzó a iniciar en tiempo, sino en el volumen que ya empezó y que, con gran expectativa, esperamos que esté en todas las bocas del país mañana y pasado».

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo aseguraron a la agencia NA que se comercializarán desde este sábado al mediodía tras «las demoras de logística que atrasaron la entrega y la descarga de la mercadería».

Remarcaron que los frigoríficos agrupados en la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF) son los encargados de abastecer a esos puntos de venta y se comprometieron a garantizar el completo abastecimiento para ofrecer los cortes acordados.

Español aseguró que su gestión realiza el seguimiento desde la primera jornada «a lo largo y ancho del país».

En medio de la polémica por fotos viralizadas en redes sociales, la funcionaria aclaró que también se «está monitoreando la calidad de los cortes de carne que estaban presentes» y destacó que «los proveedores de los supermercados son los habituales y salieron a ratificar que tienen los mismos cortes y simplemente cambian de precio».

«Eso no quiere decir que no haya algún caso», sostuvo, y criticó que hubo una «denuncia» que se multiplicó en Internet «con una o dos fotos».

En declaraciones al canal IP, apuntó: «En todo caso, si hubo algún problema, los invitamos a hacer sus reclamos porque el programa tiene su lugar (para ello)».

«No me parece justo que se masifique esta crítica», enfatizó, y señaló que se deberá «caer sobre el supermercado o proveedor para ver qué pasó en ese caso».

El acuerdo de precios comenzó a regir el miércoles en los supermercados en un total de diez cortes de carne.

Español manifestó que el Gobierno buscará extender el acuerdo, que en principio durará hasta el 31 de marzo, y anticipó que «probablemente» cambiarán los cortes incluidos tras esa fecha.

Actualmente, en los supermercados la oferta se encuentra durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

La tira de asado cuesta $399 el kilo, el vacío $499, el matambre $549, la tapa de asado $429, la cuadrada/bola de lomo $489, la carnaza $359, la falda $229 y el roast beef $399.

Esos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados, que son carne picada a $265 y espinazo a $110, por lo que en total son diez.