Deportes

Mundial Rusia 2018

Se definieron los primeros dos cruces de octavos de final


Con dos finales apasionante, las igualdades de Portugal ante Irán y España con Marruecos terminaron de definir los primeros cruces de octavos de final.

Cuando parecía que Portugal quedaría como líder del grupo, un penal otorgado a Irán con ayuda del VAR empardó las cosas y, así, dejó a los europeos con cinco puntos, pero con cinco goles a favor.

En el partido de España sucedió algo similar. Al ir por debajo en el marcador frente a Marruecos por 2-1, todo parecía indicar que los dirigidos por Fernando Hierro iban a quedar segundos en el grupo. Pero el VAR nuevamente hizo de las suyas y convalidó un gol de Iago Aspas que había sido anulado por un supuesto offside. De esta manera, ese tanto fue el que le brindó la ventaja por sobre sus pares portugueses ya que, con igualdad en puntos y diferencia de gol, fueron los tantos a favor los que resolvieron que España (6) finalice primera y Portugal (5), segunda.

Ahora, la Furia se verá las caras ante Rusia en octavos, el próximo domingo desde las 11 (horario de Argentina) en Moscú, mientras que Portugal hará lo propio ante Uruguay un día antes, desde las 15, en Sochi.