Deportes

Modo olímpico

Se definieron los grupos de los Leones y las Leonas para Tokio 2020


 

Se conocieron los grupos del hockey sobre césped masculino y femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los hombres argentinos integran el grupo A junto a España y las mujeres, en el grupo B, tienen como máximo rivales a Australia y España.

El seleccionado argentino defenderá la medalla de oro obtenido en Río de Janeiro en 2016 y por eso integra el grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el mismo también se encuentran España, Australia, India, Nueva Zelanda y Japón.

El anuncio fue dado este sábado la Federación Internacional de Hockey que además comunicó el grupo B, que lo componen Bélgica, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.

Argentina es la defensora del título olímpico, en cuyo camino dejó España, a la que se impuso en cuartos de final por 2-1; mientras que Australia, número uno del ránking mundial actual, tiene en su palmarés un oro (Atenas 2004), tres platas y cinco bronces.

En el torneo femenino, «Las Leonas» (ganadoras de dos platas y dos bronces olímpicos) forma parte del grupo B, también junto a España, Australia (tres veces campeona), Nueva Zelanda, China y Japón.

En el A competirán Holanda, Alemania, Gran Bretaña, defensora del título, Irlanda, India y Sudáfrica.

El torneo olímpico de hockey en Tokio se disputará en el Oi Hockey Stadium entre el 25 de julio y el 7 de agosto. El calendario de partidos lo anunciará la FIH próximamente.