Más noticias

Neuquén

Se decomisó piel de yaguareté de un lujoso hotel de Villa La Angostura


Voluntarios de la Red Yaguareté, detectaron una piel en el Hotel «La Angostura» de la ciudad turística neuquina y enseguida se efectuó la denuncia. Los agentes de la Secretaría de Ambiente de la Nación y el departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, en un exitoso operativo, incautaron la pieza.

Hotel «Angostsura»

Hay que aclarar que la cacería y comercialización de sus pieles es una de las principales causas históricas de extinción del #Yaguareté. Esta especie se encuentra protegida por diversas leyes provinciales, nacionales e internacionales y la tenencia, caza o comercialización están totalmente prohibidas.

Desde la ONG señalaraon que «Es inaceptable que en 2019 aún encontremos estas situaciones, a la vista de todos. No podemos permitir la muerte de ni un sólo yaguareté más, porque están al límite. Esperamos rápidas y ejemplificadoras sanciones así como un proceso penal activo de parte de la Secretaría a cargo del Rabino Sergio Bergman».

Este tipo de delito establece multas de hasta 700 mil pesos, razón por la cual se espera se cumpla con la sanción pertinente.