Voluntarios de la Red Yaguareté, detectaron una piel en el Hotel «La Angostura» de la ciudad turística neuquina y enseguida se efectuó la denuncia. Los agentes de la Secretaría de Ambiente de la Nación y el departamento Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina, en un exitoso operativo, incautaron la pieza.
Hotel «Angostsura»
Hay que aclarar que la cacería y comercialización de sus pieles es una de las principales causas históricas de extinción del #Yaguareté. Esta especie se encuentra protegida por diversas leyes provinciales, nacionales e internacionales y la tenencia, caza o comercialización están totalmente prohibidas.
Desde la ONG señalaraon que «Es inaceptable que en 2019 aún encontremos estas situaciones, a la vista de todos. No podemos permitir la muerte de ni un sólo yaguareté más, porque están al límite. Esperamos rápidas y ejemplificadoras sanciones así como un proceso penal activo de parte de la Secretaría a cargo del Rabino Sergio Bergman».
Este tipo de delito establece multas de hasta 700 mil pesos, razón por la cual se espera se cumpla con la sanción pertinente.