CLG salió a la calle y consultó a los vecinos qué actividades quieren volver a realizar de forma imperiosa luego de la pandemia del coronavirus. Mirá el video
A 100 días del primer decreto nacional donde se impuso la cuarentena obligatoria, muchas actividades de la vida cotidiana de la gente quedaron relegadas. Participar de reuniones, ir a bares, parques, realizar paseos, bailar, escuchar música y realizar otras salidas, tuvieron y tienen que esperar para cumplir el propósito de frenar el avance del coronavirus en Argentina. De a poco, algunos fueron habilitándose, pero la «nueva normalidad» es distinta a la que existía prepandemia.
Con el 80% de las actividades comerciales en funcionamiento, CLG recorrió las calles rosarinas, habló con los ciudadanos y les preguntó qué salidas esperan con ansias que sean habilitadas.
La primera en hablar buscó la tranquilidad de un parque y la naturaleza: «Quiero sentarme en el pasto y estar un rato al sol«. Otro, más incipiente, buscó la salida en el tango: «Necesito bailar y cantar tango«.
Una mujer mayor pidió por volver a estar con toda la familia, y otra joven explicó que desea regresar a la facultad y «a la normalidad de ir sin barbijo«. Otra mujer espera que cuando termine la cuarentena pueda volver a trabajar ya que fue una de las golpeadas por la crisis económica que llegó por la pandemia.
Por último, una con alegría esgrimió: «Ir a la cancha«, como uno de los deseos cuando termine este proceso de aislamiento.
Mirá el video: