Info General

Se cumplen hoy cuatro años de la tragedia de Monticas que dejó 13 muertos


Convocan a un homenaje en la terminal de ómnibus de Casilda para las 11. Habrá un discurso y dejarán velas y flores en recuerdo de las víctimas

Este miércoles 24 de febrero se cumplen cuatro años de una tragedia que caló hondo en la región: el choque entre dos colectivos en la ruta 33. El hecho, conocido como la tragedia de Monticas, dejó el saldo de 13 muertos. La ONG Prohibido Olvidar convocó a un homenaje en la terminal de ómnibus de Casilda a las 11.

En el acto habrá un breve discurso y se dejarán velas y flores en recuerdo de las víctimas fatales. A las 10.54 sonará la sirena de los Bomberos, en la hora exacta en la que ocurrió la colisión entre los dos micros de la empresa Monticas.

El fatal hecho ocurrió en febrero de 2017 en el kilómetro 779 de la ruta 33. Como primera medida el gobierno provincial, a cargo de Miguel Lifschitz, le quitó la concesión a la empresa Monticas sobre la ruta 33.

Al año siguiente fueron imputados cinco directivos de Monticas. En octubre del año pasado, la Justicia provincial ordenó que la aseguradora continuase cubriendo los cuidados médicos de María Belén Genga, una sobreviviente de la tragedia que quedó en estado vegetativo.