Por Mario Luzuriaga
Fernando Peña era uno de los hombres más talentosos, pero a su vez, uno de los más provocadores que pasaron por la farándula argentina.
Si bien nació en Uruguay, fue en Argentina donde desarrolló todo su talento artístico que lo supo aprovechar en radio y en teatro, con sus diferentes personajes que dieron que hablar, ya que era un transgresor nato. Tuvo diferentes empleos como ser profesor de inglés y equitación y tripulante de cabina para una compañía aérea.
Es ahí donde nació su primer personaje «Milagritos López», una azafata cubana y es por esto que al escucharlo, el periodista y locutor Lalo Mir lo contactó y lo llevó a la radio.
Trabajó también junto a Elizabeth Vernaci y fue en radio Metro, donde pudo desarrollar su fuerte con su programa «El Parquímetro». Al ser un tipo si pelos en la lengua tuvo un recordado enfretamiento con el dirigente social Luis D’Elía y haber apuntado con un arma a Mirtha Legrand.
Peña confesó que tenía HIV y luego se le detectó un linfoma de riñon y se realizó quimioterápia, pero al final falleció debido a un cáncer de hígado. Antes de morir tuvo una extensa entrevista con Jorge Rial, donde contó su enfermedad y esa fue su última aparición televisiva.