En el día de la fecha, se conmemoran varios acontecimientos que sucedieron a lo largo de nuestra historia. Estos son los más relevantes de ellos:
En 1936, en Buenos Aires se inaugura el Obelisco.
En 2010, en el Gigante de Arroyito, el club Rosario Central descendió a la Primera B Nacional después de 24 años.
El equipo, dirigido por Leonardo Madelón, tuvo que volver a revalidar su lugar en Primera, esta vez jugando la promoción contra All Boys. El primer partido se llevó a cabo el 19 de mayo en el Estadio Islas Malvinas y All Boys abrió el marcador en el primer tiempo. Central logró empatar el encuentro en una de las últimas jugadas mediante un cabezazo de Guillermo Burdisso. El partido de revancha se disputó el domingo 23 de mayo en el Gigante de Arroyito y el equipo visitante se impuso por 3 a 0 por lo que Rosario Central descendió a segunda división luego de 24 años. Horacio Usandizaga renunció al cargo de presidente y se llamó a elecciones a mitad de año. Las mismas fueron ganadas por la agrupación Raza Canalla, la cual contaba con Norberto Speciale como presidente y Gonzalo Belloso como mánager deportivo.
Fue una tarde gris para el equipo local, donde All Boys se llevó los festejos. Tres años más tarde, tras un primer año en el cual se realizó un mala campaña y un segundo en donde, con Juan Antonio Pizzi al mando, se estuvo muy cerca de lograr la tan ansiada vuelta a primera, de la mano de Miguel Ángel Russo se pudo concentrar luego de un excelente torneo con más de 15 partidos invicto.