Regionales

Asalto al Banco Nación

Se cumplen 19 años de la masacre de Ramallo


Este lunes se cumplen 19 años de uno de los episodios más trágicos de la historia bancaria argentina. El 17 de septiembre de 1999, en la localidad de Villa Ramallo, los trabajadores Carlos Chaves y Carlos Santillán fueron asesinados en medio de una balacera en el marco de un intento de asalto al Banco Nación de dicha localidad. El recuerdo de ambos empleados permanece tan firme como aquel día.

La masacre marcó “un antes y un después en la historia del banco”, según consignaron desde la Gremial Interna del Banco Nación, que recordó a través de un comunicado el trágico hecho “en memoria de los compañeros y sus familias”.

El intento de asalto, que duró más de 20 horas, se dio en la Sucursal Villa Ramallo del Nación. El trágico desenlace ocurrió cuando dos de los tres delincuentes salieron del banco, usando a Chaves (gerente), Santillán (contador) y una persona (Flor Lacave, esposa de Chaves) más como “escudos humanos” tras haberlos tenido de rehenes junto a las demás personas que estaban dentro del establecimiento.

En el momento en que los delincuentes y los rehenes escapaban en el auto, comenzó una balacera por parte de las policías, registrándose 170 disparos de los cuales 46 impactaron en las personas dentro del vehículo. Sólo Lacave y uno de los delincuentes, Carlos Martínez, sobrevivieron.

Este lunes a 19 años de aquel fatídico día, sus compañeros los recuerdan bajo el lema: «Los trabajadores del Nación no olvidamos».