Info General

Se cumple un año de la violación grupal de Palermo: cómo está la causa y qué denunció la víctima


La joven abusada denunció que uno de los imputados le envió desde la cárcel un video a su Instagram. Pidió una perimetral y prohibición de contacto contra los seis acusados

El martes 28 de febrero se cumple un año de la violación grupal de Palermo que tiene a seis jóvenes detenidos e imputados por el abuso sexual contra una chica de 21 años a la que previamente drogaron.

A un año del hecho, se anunció que la fecha de arranque del juicio oral sería a mediados de este año en el cual Fabián Domínguez, Ángel RamosLautaro Ciongo PasottiSteven CuzzoniFranco Lykan e Ignacio Retondo sean juzgados por los delitos de amenazas simples, abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas y lesiones leves, en concurso real entre sí.

Actualmente Ramos y Pastti son los más complicados luego de que las pericias indicaran que había muestran de su semen en el auto donde la joven fue violada.

Aun así, la Querella sostiene que “el resultado no exime al resto del grupo, ya que a todos se les atribuye una responsabilidad” mientras que la Fiscalía que actuaron “en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común”.

Ahora solo resta saber qué decisión tomará el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 a cargo de Hugo Cataldi, Domingo Altieri y Gabriel Vega.

En las últimas horas la víctima denunció penalmente que uno de los imputados, Thomas Domínguez, le envió desde la cárcel un video a su Instagram. Ante lo informado pidió una perimetral y prohibición de contacto contra los seis acusados y sus familiares.

A mediados de mayo del año pasado comenzó a circular por redes sociales una cuenta que defendía a los seis acusados y se daba a conocer por el nombre ”¿Es justa la Justicia?”. Allí quién estaba a cargo del dominio publicaba diversos posteos a favor de los jóvenes y otros que cuestionaban la causa.

La denuncia erradicada por los abogados de la víctima, Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, señalaron en el escrito que el archivo fue enviado desde el perfil ”THpluggg” perteneciente al imputado Domínguez que contenía un link con un video de 36 minutos titulado ”Caso Palermo: era todo mentira”.

En dicho video una influencer analiza los testimonios y filmaciones del caso, así como también defiende a los imputados y los considera inocentes.

Se cumple un año de la violación 

El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2022 sobre la calle Serrano al 1300, pleno centro de Palermo. Allí empleados de una panadería y un vecino de la cuadra alertaron que dentro de un Volkswagen Gol estacionado estaba ocurriendo una situación insual. Una joven estaba siendo violada.

Cuando se acercaron al lugar observaron que dentro del auto había varias personas, mientras que otras estaban afuera haciendo de “campana” motivo por el cual se enfrentaron con ellos y dieron aviso a la Policía. 

Tras una larga investigación, un sinfín de pruebas recaudadas y la declaración de testigos y la víctima se pudo corroborar que se trató de una violación.

Las cámaras de seguridad permitieron dar a conocer el recorrido que hizo la joven con los seis imputados. Además, las pericias confirmaron que la víctima fue drogada y abusada ya que señaló que nunca dio el consentimiento para tener relaciones sexuales con el grupo.