Trabaja realizando guardias en la ciudad bonaerense de Campana. El último infectado en Rosario había sido el 26 de mayo, 15 días atrás
Luego de 15 días sin contagios, la ciudad de Rosario volvió a registrar este jueves un caso de coronavirus. Se trata de un médico rosarino que trabaja realizando guardias en la ciudad bonaerense de Campana. Es uno de los dos positivos de la provincia ya que hubo otro en Villa Ocampo, en el norte santafesino.
El hombre fue hisopado en la provincia de Buenos Aires y ahora permanece aislado en Rosario. Las autoridades locales realizaban anoche un seguimiento del caso y estudiaban su recorrido para determinar si pudo haber contagiado a otras personas.
De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha en la provincia es de 284 en Santa Fe, la mayoría con alta médica. En tanto, con el nuevo caso confirmado Rosario acumula 114. Es el primer contagio confirmado en la ciudad desde el martes 26 de mayo.
Hasta la fecha un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica.
Ningún paciente se encuentra internado en sala general. Los casos confirmados presentan una evolución favorable.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 son pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).