Más noticias
Política y Economía

Congreso

Se constituyó la comisión que designará al Defensor del Niño


Se constituyó hoy en el Congreso la comisión Bicameral que tendrá a su cargo la designación del Defensor del Niño, puesto vacante desde 2005.

La presidenta de la comisión será la senadora justicialista de La Pampa Norma Durango, mientras que la vice será la diputada Carla Carrizo (Evolución Radical), quien el año pasado había sido la titular del cuerpo.

La totalidad de los nuevos integrantes de la bicameral son mujeres: las senadoras Gladys González (PRO), Pamela Verasay (UCR), Sigrid Kunath (Justicialista) y Anabel Fernández Sagasti (FpV); y las diputadas Samanta Acerenza (Pro), Soledad Carrizo (UCR), Verónica Mercado (FpV-PJ) y María Florencia Peñaloza Marianetti (Somos San Juan).

Durante la reunión en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, Carrizo hizo hincapié en los avances del proceso de nombramiento del Defensor o Defensora del Niño, que incluyó la habilitación de 68 candidatos para el cargo.

Según informó la legisladora radical, de los 68 postulantes, el 66% son mujeres y el 34% hombres.

«Queremos una bicameral que sea la voz de la infancia», remarcó Carrizo.

La bicameral se activó el 31 de mayo del año pasado tras 12 años de la sanción de la ley que dispuso su creación.
La figura del Defensor del Niño está vacante desde 2005, el año en que se sancionó la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.