Espectáculos
Más noticias
Policiales

"El camino de Santiago"

Se conoció el tráiler de la película sobre Santiago Maldonado


Estrenaron el trailer de la película «El Camino de Santiago», trabajo que intenta reconstruir cómo fueron los momentos posteriores al 1 de agosto, día en que se vio por última vez con vida al joven oriundo de 25 de mayo que luchaba por los pueblos originarios. En medio de la represión de la Gendarmería Nacional a la protesta del pueblo Mapuche, que reclama por sus tierras en el sur del país, desapareció Santiago y su cuerpo apareció sin vida varias semanas después.

«En el país de los 30.000 desaparecidos, su familia inicia una búsqueda que pronto moviliza al conjunto de la sociedad en un reclamo común: ¿Dónde está? ¿Quién se lo llevó?», pregunta la película. El trailer de la película -que dirige Tristán Bauer- tiene la voz en off de Darío Grandinetti y la música de León Gieco. La investigación periodística es de Juan Alonso.  El guión de la película fue realizado por Omar Quiroga y Florencia Kirchner, mientras que los productores son Jorge Topo Devoto y Osvaldo Papaleo.

«¿Qué le pasó a Santiago el 1 de agosto? ¿Quiénes son los responsables de su desaparición? ¿Dónde estuvo durante casi tres meses? Estas preguntas siguen sin respuesta, en un caso que aún reclama Verdad y Justicia», afirma el trabajo.