Ciudad

El 16 de noviembre

Se confirmó un nuevo paro de docentes universitarios


El próximo 16 de noviembre se realizará un paro nacional de docentes universitarios. El Plenario de Secretarios Generales de Conadu resolvió la medida «ante la falta de respuestas del Ministerio». En la ciudad, el gremio local se adhiere por lo que no habrá clases en las facultades de la Universidad Nacional de Rosario.

La justificación que enviaron desde el Plenario es que los funcionarios no dieron ningún tipo de solución ante el pedido de «adelantamiento de revisión salarial».

“Los docentes vamos a un nuevo paro nacional y el mismo incluirá actividades para hacer visible la situación de las Universidades Nacionales y la profundización de la pérdida del poder adquisitivo”, señaló Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR.

Ferrer Varela manifestó que “existe un claro desequilibrio entre las prestaciones laborales acordadas y la remuneración salarial”. Concretamente, la erosión inflacionaria y la elevación de los costos familiares y personales “tornan inadecuada la contraprestación salarial fijada en el acta acuerdo”, precisó.

Durante el Plenario, el gremio rosarino planteó que la necesidad de “denunciar el acuerdo paritario”, y solicitó que “se abra nuevamente la negociación salarial”. Sin embargo, el mismo no fue aceptado. De todas maneras, se llamó a a “dotar de contenido el paro del 16”, por lo que habrá Asamblea Docente el martes 13 a las 19.