Regionales

Se confirmó un caso de variante Delta en Oliveros y hay 90 aislados


Por el caso, hay 3 cursos aislados completos, 5 alumnos de dos cursos diferentes, lo que hace un total de 85 estudiantes y 5 docentes

Un caso de la variante Delta del coronavirus fue detectado en las últimas horas en la comuna de Oliveros, por el cual un total de 90 personas fueron asiladas por ser contacto estrecho. Se trata de una mujer que había viajado a una localidad de Córdoba y comenzó a presentar síntomas compatibles con Covid-19. Al regresar se realizó el PCR, el cual dio positivo, y la muestra fue enviada al hospital Eva Perón de Baigorria, donde se confirmó que se trataba de la variante Delta.

Según trascendió, la paciente había manifestado tener dolores típicos de “una gripe fuerte. Fiebre, tos y algo de mucosidad”. Y agregaron que “desde el viernes por la tarde que dio positivo a hoy ella ya se encuentra muchísimo mejor. Sólo se hizo un tratamiento con Paracetamol ya que sus síntomas fueron desapareciendo y no fueron más que los mencionados en las primeras horas”.

La mujer (de quien no quisieron revelar el nombre), es docente en Oliveros y en consecuencia fueron aislados todos sus contactos estrechos tanto alumnos como docentes con quienes comparte espacios. Son 90 las personas que están permaneciendo en sus casas a la espera de novedades tal como marca el protocolo en estos casos.

Por el caso, hay 3 cursos aislados completos, 5 alumnos de dos cursos diferentes, lo que hace un total de 85 estudiantes y 5 docentes, según detalló el medio de la región Infomás.

La mujer contagiada con el virus durante el fin de semana extra largo viajó a Córdoba. Unos días después comenzó a sentir síntomas compatibles con coronavirus y un hisopado confirmó que se había contagiado. Ahora resta verificar si se trata de la variante Delta, como se sospecha.

La escuela aclaró que ese día que asistió la docente «al culminar las actividades, las instaciones fueron sanitizadas en profundidad como ocurre a diario».

La comunidad educativa de la escuela Juan XXIII brindó un comunicado luego de que las autoridades sanitarias confirmaran el caso de la maestra. Desde la institución indicaron que «se cumplieron con todos los protocolos vigentes establecidos», entre ellos, «se hicieron extensivas las tareas de limpieza y sanitización de todo el establecimiento para continuar con las tareas habituales».