Ciudad
Policiales

Nueve años de prisión

Se confirmó la pena al mecánico que atropelló y mató a un cadete


El mecánico Juan Carlos Schmitt fue condenado este jueves a nueve años de prisión y diez de inhabilitación para manejar por haber atropellado y provocado la muerte a Damián Orgaz, el 31 de marzo de 2016. En agosto del año pasado había recibido cinco años, lo que provocó indignación de la familia de la víctima. Ahora, fue confirmada la nueva pena.

El fallo de Segunda Instancia ratificó la sentencia dictada a Schmitt de 47 años, por el delito de Homicidio simple con dolo eventual. Es de nueve años de prisión por la muerte del cadete, que ocurrió cuando probaba un auto a más de 100 kilómetros por hora y en contramano.

En primera instancia, el mecánico había recibido una condena de cinco años de prisión e inhabilitación para conducir por diez. La misma fue apeladapor la querella y la Fiscalía porque consideraban que correspondia una pena mayor por homicidio simple con dolo eventual.

En aquel momento la Cámara de Apelaciones elevó la condena a nueve años y modificó la calificación a homicidio simple con dolo eventual como lo habían solicitado las partes. Algo que quedó firme este jueves, cuando se ratificó la pena de prisión efectiva.

El siniestro vial ocurrió el 31 de marzo del año pasado, cuando Schmitt chocó con un Audi TT a Orgaz en diagonal Río Negro y Campbell. En la previa a la lectura del fallo el fiscal Malaponte dijo que el hombre al momento de impactar al cadete «iba en contramano, por el carril contrario y a no menos de 124 kilómetros por hora».