Ciudad

Del 13 al 20 de mayo

Se celebrará una nueva edición de la Semana Gastronómica


Una nueva edición de la Semana Gastronómica Rosario se celebrará entre el 13 y el 20 de mayo. Habrá una agenda completa de actividades y excursiones. Al mismo tiempo durante toda la semana un gran número de restaurantes ofrecerá menús a precios promocionales.

Aquellos que quieran asistir a las actividades y excursiones podrán inscribirse desde el lunes 7 de mayo. Pero ya puden ir consultando la agenda que tiene cerca de 80 propuestas.

Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable y hasta la elaboración de un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Las excursiones ofrecerán paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte. Como en la última edición, habrá circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores con una clase de cocina.

Los menús promocionales serán de tres pasos y costarán $240 o $350 según las siguientes categorías:
– Menú de $240 corresponde a Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares).
– Menú de $350 corresponde a Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor).
Cada restaurante participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.